4to Congreso MPMO – Reporte

21. abril 2013 | Por | Categoria: Actividades, Fundadora, slide

Gran éxito del cuarto congreso internacional del Ejército Eucarístico de Padres y Madres Orantes, titulado: «Familia Puerta de la Fe”. Realizado en la parroquia de Saint Agnes en NAPLES, Florida , realizado el 23 de Marzo del 2013. Organizado por los coordinadores anfitriones de PMO de la parroquia, Carlos y Adriana Sena, hicieron una maravillosa labor que exitosamente lograron unir a todos los diferentes ministerios de la iglesia y entre todos organizaron el evento. Felicitamos esa unión de toda una comunidad trabajando para el bien de la familia.

El coordinador anfitrión, Sr. Carlos Sena fue el maestro de ceremonias mientras su esposa Adriana recibía y acomodaba los asistentes invitados.

Dio la bendición de inicio el Padre Marcial García, sacerdote dominicano, vicario parroquial en Saint Agnes. Así se inició el congreso con mucha alegría y gran presencia de Dios.

Se comenzó con un emotivo homenaje a la Virgen María bajo la advocación de María de Guadalupe.  Los asistentes le trajeron rosas y los Mariachis le cantaron “las mañanitas” junto con el público.

Seguidamente comenzó la primera charla por la fundadora del Ministerio Padres y Madres Orantes, Sra. Loly Verona-García. Ella habló sobre “La santidad que tienen que tener los padres y madres de familia”. Les invito primero a tomar la responsabilidad de trasmitir la fe a sus hijos. Destacó la importancia de que los padres y madres sean santos, para que sus hijos sean santos.

A continuación habló sobre cómo la gracia de Espíritu Santo nos ayuda a poder llegar a una profunda conversión. Es necesario que se limpie el corazón de soberbia, rencores, envidias, de malos pensamientos, etc, que tanto dañan nuestra alma,  para que la gracia de Dios pueda penetrar. E Invitó a preparar los corazones para que la Virgen María pueda colocar en ese corazón blanco inmaculado, la cabeza ensangrentada de su hijo Jesús.

También habló de cómo Dios facilita todo los medios  para que nosotros podamos alcanzar el camino verdadero que lleva a la santidad; viviendo las virtudes eliminando el pecado, esforzándonos en  realizar un gran esfuerzo para ello. Porque Dios quiere la salvación para todos sus  hijos. Y así  vamos a llegar nosotros y nuestros hijos al cielo.

El Padre José de Olmo, conferencista en el 4to. Congreso Internacional de el Ministerio de Padres y Madres Orantes “Familia, la puerta de la fe”. El tema de el se desarrollo sobre la puerta. “Hay puertas en todos lados, en la casa , en el carro, ect, pero esas puertas las abrimos con llaves de metal. Si embargo, el corazón del ser humano se abre con la llave de la cruz”. Se destaco por sus amenos cuentos, que al final tienen una gran enseñanzas y nos pusieron a meditar. Gracias Padre José por contagiarnos de su sencillez, alegría y humildad y enseñarnos su famoso canto-oración: “El que conoce a Jesús, es bendecido en la vida, yo quiero ser bendecido por Jesús, José y María”.

Nuestro querido hermano, Genry Batista y su esposa Leonor, fundadores de la emisora Radio Inmaculada, nos hicieron el gran regalo de grabar en DVD todo el evento  y trasmitir en vivo por Radio Inmaculada todo el Congreso. Además Genry fue invitado a dar una charla que resumió con palabras y testimonios conmovedores, de un profundo contenido evangelizador. “Gracias Genry”

Entre charla y charla  se cantaban alabanzas guiados por el querido matrimonio de Alba Luz y German Bellini, viejos amigos y colaboradores  del MPMO.

Y todos nos uníamos con gran gozo a las alabanzas Fueron lluvia de bendiciones recibidas del cielo, donde  tuvimos una gran asistencia de personas de miembros e invitados del Ministerio Padres y Madres Orantes que llegaron con la idea de congregarse para vivir un día especial donde oramos, alabamos y bendecimos a nuestro Dios. Ademas de recibir grandes enseñanzas, reímos, cantamos y es algo que nunca se podrá borrar de nuestra memoria; el encuentro tan emotivo de los miembros de las 15 parroquias con Ministerio PMO asistentes del Sur de la Florida.

AGRADECIMIENTOS: Padre Marcial Garcia, Padre José de Olmos, Genry y Leonor Batista, Carlos y Adriana Sena y a todo su Equipo Madre y colaboradores de los otros ministerios de su parroquia de Saint Agnes en NAPLES, Florida.

Reconocemos agradeciendo a Olga Henneforth (Coordinadora General del Ministerio PMO) y a todos los coordinadores de los Ministerios que llevaron los buses llenos de personas a participar en tan magno evento.

Gracias a Dios y a su bendita Madre la Virgen Maria que siempre nos guían en esta bellísima misión de salvar nuestros hijos y los hijos del mundo entero.

Deje su comentario

Nota: MinisterioPMO.org se reserva el derecho de publicación de los comentarios según su contenido y tenor. Para más información, visite: Términos de Uso