Resumen de la reunión de Coordinadores del Sur de la Florida

23. noviembre 2012 | Por | Categoria: Actividades, slide

Para el 22 de Septiembre del 2012, se llevo a cabo una reunión de los coordinadores de los grupos de Padres y Madres Orantes del Sur de la Florida.  

Gracias a las nuevas vías de comunicación, se pudo realizar con gran éxito dicha reunión, a través de “Skype” estando en la ciudad de Suwanee, GA la fundadora del ministerio Loly Verona de Garcia, mientras los coordinadores estaban reunidos en la casa de uno de ellos en Miami, FL.
 
Llegaron bajo un día muy lluvioso muchos de los coordinadores y los que por motivo de trabajo o familia no podían llegar a la reunión, le comunicaron a otras personas de su grupo para que asistieran, pues sabían que tan importante seria esa reunión.
 
Los asistentes que representaban nueve Parroquias, muchos de ellos matrimonios, estaban ansiosos e ilusionados de poder compartir con otros coordinadores, y lo mas importante escuchar lo que la fundadora tenia en su agenda para la reunión.

Se trataron varios puntos:

  • Se habló  de la importancia  que los coordinadores vivan una vida ejemplar, una vida en santidad. Para poder evangelizar se necesita ser una persona que “viva en Dios”. Por eso hay que luchar desarrollando las virtudes para poder dar fe pública de nuestra fe, en todo momento sin importar cuales las dificultades.
  • Hacer una “Misión Continental por el Año de la Fe”, para Padres y Madres Orantes. (Nueva Evangelización).
    • Como punto principal se hablo de la importancia de evangelizar a las familias y de ayudarles por medio de “retiros  para matrimonios”,  formando equipos de matrimonios en cada parroquia o en comunidades cercanas para que ellos impartan los retiros con las charlas que se están preparando, con el fin de dar una nueva visión a la vida de familia. La finalidad es que los cónyuges encuentren esperanza, viviendo las virtudes y valores en su vida de familia.  Tomando en consideración que “si hay problemas también hay soluciones” y que no debemos mirar tanto las dificultades sino tomar acción y buscar las soluciones que siempre las hay en Dios y nuestra Madre la Virgen Maria.  
  • Se trató el tema del “Corredor de la Fe”. Cuando el Espíritu Santo inspiro el “Corredor de la Fe”, lo hizo pensando en la oración de Jesús al Padre: “ Padre que todos sean uno como tu y yo somos uno” (Juan,21). Cada cierto tiempo se mandará por email a los coordinadores de MPMO, con mensajes grabados o escritos con temas de espiritualidad, de formación y de evangelización.  Los coordinadores a su vez los mandarán por email a todas las personas del MPMO y a otras personas que tengan en su lista de contactos.
  • Se hablo de la importancia de dar a conocer y  distribuir apropiadamente todo el material de evangelización que ha preparado el MPMO, por una donación mínima recomendada. Con esta motivación se ha formado un grupo de voluntarios que a su vez han fundado una organización sin fines de lucro, para darle carácter oficial y a su vez dar refuerzo a la obra de evangelización del MPMO. Llevan la distribución del material y se encargarán de la realización del nuevo material.
    • Se presento la Junta Directiva: Luis Garcia-Verona, Olga Henneforth, Martha Porras y Lester Salinas.
    • Se hablo también de que ya estaban en proceso los estatutos del MPMO.

Deje su comentario

Nota: MinisterioPMO.org se reserva el derecho de publicación de los comentarios según su contenido y tenor. Para más información, visite: Términos de Uso