No robarás. ¿Por qué?…
26. mayo 2025 | Por Padre Pedro Garcia | Categoria: Nuestra FeHay en la Ley de Dios un mandamiento que, de ser observado, se evitarían en la sociedad la mayoría de los males. Es el séptimo de la tabla: el “no robarás”. Porque será siempre una verdad aquello de que todo obedece al dinero. Nuestro Padre Párroco, en un plan de buen humor, nos decía familiarmente en una reunión:
– Yo no sé para qué me quebré la cabeza durante los estudios de Moral sobre el Séptimo Mandamiento de la Ley de Dios. Todo eran reglas y más reglas, aplicaciones a casos enrevesados, dificultades que sólo divertían al profesor, y total, ¿para qué?… Los únicos que te vienen con un problema de robo son los niños que han escondido unos centavos para comprarse algunos dulces…