Resumen del Retiro «Unidos en la Esperanza» – Abril 2015
27. mayo 2015 | Por MPMO | Categoria: ActividadesFueron muchas las experiencias que vivimos, primero al llegar al aeropuerto nos recibieron con mucho cariño personas del ministerio de la Parroquia de San Agustin, también, nuestra querida Angela Lopez quien ayudo para que esta visita fuera de gran bendición para las familias y el ministerio.
El Viernes por la mañana tuvimos una reunión con el Cardenal Leopoldo Jose Brenes, quien demostró la importancia de hacer llegar el Ministerio de Padres y Madres Orantes a todas las parroquias y compartió con nosotros su idea para invitar a los padres de familia a orar por los hijos. El Cardenal Brenes nos dio mas de una hora de su tiempo para compartir con nosotros y nos animó para seguir en la misión de interceder por la salvación de nuestros hijos. Le estamos muy agradecidos por su gran interés.
El sábado, bien tempranito se le dio comienzo al retiro “Unidos en la Esperanza” en Catedral en Managua. Fue un retiro de avivamiento, asistieron los coordinadores y algunos miembros de 6 Parroquias las cuales tienen el grupo de padres orando por sus hijos a través del Ministerio PMO.
También asistieron personas de otras parroquias quienes llevaron información y material para llevarlo a sus párrocos, pues sintieron la inquietud en su corazón de la necesidad e importancia de orar por los hijos.
Durante el retiro se dieron charlas sobre la importancia de la oración de los padres. Debido a que al retiro se le dio el lema “Unidos en la Esperanza” se hablo sobre la virtud teologal de la esperanza, Tuvimos una Hora Santa, en la cual participaron personas de las diferentes parroquias que estaban presentes, el Señor manifesto su amor y su misericordia a todos los padres de familia.
Al dia siguiente, en la Capilla de Sor Maria Romero en las Penitas, Leon, el Rev. Rafael Pavón acepto con mucho cariño tener una Hora Santa, al terminar nos quedamos para la misa dominical. En la tarde visitamos el Orfanato de Jacinta y Francisco donde la comunidad de Las Siervas de Nuestro Señor atienden y cuidad de los niños.
Le damos gracias al Señor y a la Santísima Virgen por acompañarnos en esta misión y por la alegría de nuestros hermanos nicaragüenses.
A las personas que de una u otra forma fueron parte de esta experiencia, queremos agradecerles de todo corazón.
Después de haber compartido este tiempo en Nicaragua, llegamos a casa llenos de bendiciones y con animos para la preparación del 5to Congreso Internacional.
Quien causa tanta alegria? La Concepcion de Maria…