Perigrinación Guadalupe 2017

16. junio 2017 | Por | Categoria: Actividades

El pasado 2 de junio emprendimos una peregrinación regresando el 6, acompañados por el Rev. Padre Luis Albarracín y un grupo bastante grande de miembros del Ministerio de Padres y Madres Orantes de diferentes parroquias de los Estados Unidos.

El día que llegamos, después de haber dejado el equipaje en el hotel, nos fuimos ansiosos a saludar a la Patrona del Ministerio, la Virgen de Guadalupe, para ponerle en sus manos a nuestros hijos y los hijos del mundo entero, también le pedimos que caminara con nosotros y nos abriera el corazón para recibir todas las bendiciones durante la peregrinación.

Para las personas que por primera vez visitaban la Basílica, al pasar a saludar a Nuestra Señora sintieron una emoción inexplicable,  no encontraban palabras para explicar los sentimientos…   es el amor que Ella tiene hacia cada uno de nosotros.

Estuvimos visitando la Capilla del Cerrito en lo alto del Tepeyac donde Nuestra Santísima Madre, tuvo las primeras apariciones.  Hay que subir 360 escalones para llegar a la cima, mientras subíamos admirábamos los bellos jardines alrededor y nos sirvió para reflexionar sobre el amor que Dios tiene hacia nosotros.  Disfrutamos de una hermosa y brillante tarde.

El día sábado tuvimos la procesión a la Basílica, dándonos un saludo de bienvenida el Padre L. Albarracín, quien celebro Misa a las 7:45 am. Le entregamos a la Santísima Virgen como regalo a nuestros hijos y también unos arreglos florales muy lindos.

A las 2:30pm tuvimos una Hora Santa en la Antigua Basílica de Guadalupe, llegaron  visitantes a la Basílica y optaron por voluntad propia unirse con nosotros pidiendo la intercesión de María por la conversión y salvación de los hijos.

Durante la Hora Santa, estando frente a Jesús Eucaristía… sentimos la presencia de la Santísima Virgen María…  en lo más profundo de nuestro corazón a través de las oraciones y las alabanzas, nos sentimos muy bendecidos y esas bendiciones serán compartidas con nuestra familia y en especial por nuestros hijos.

El Domingo de Pentecostés tuvimos la procesión a la Basílica, dándonos un saludo de bienvenida el Padre Luis Albarracin.  Le entregamos a la Santísima Virgen como regalo, a nuestros hijos y también unos arreglos florales muy lindos.  Estuvimos en la misa donde nos sorprendió la asistencia de tantos sacerdotes y monaguillos arriba en el altar,  fue una experiencia muy hermosa, el Padre Luis Albarracin fue uno de los sacerdotes en el altar.

Llegamos de regreso a casa con un corazón lleno de paz, amor y agradecimiento por los regalos recibidos del Señor y de nuestra amada Madre, la Virgen de Guadalupe, y con deseos de volver a darle las gracias personalmente a Ella.

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5 foto6 foto7 foto8foto9

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. En esta mi segunda peregrinación La Madrecita
    Morena me llena de gozo e inspiración.

    Tus Ojos Caídos

    Santa Maria de Guadalupe,
    mi Madre, te volví a mirar! Qué felicidad! Me traje en mis ojos, tus ojos caídos, tristes, a medio cerrar. Ante Ti lloré por los míos, por el mundo entero que viven angustia y pesar. Ante Ti lloré mi emoción con este corazón surtido de penas, lágrimas de fe, esperanza y perdón. Amada María, La Reina de cielo, ahí te dejé todos mis desvelos; que salí segura los transformarás en risas, porque mi alegría nunca la he perdido sonriéndole a todos desde mi agonía en cruz, como aquél madero que cargó tu Hijo Jesús cuando derramó su Sangre Preciosa cayendo a sus pies cubriendo la tierra de amor y de fe. Te traje en mi alma María Guadalupe, aunque siempre estás desde que despierto en cada segundo vivido. Y cuando me duermo pensándote voy; y rezas conmigo, nunca sola estoy. Gracias Estrella Amada con tan fuerte luz, en cada camino alumbras mis pies a no tropezar. A no caer en tristeza inútil cuando como a Juan Diego dijiste, -Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre- Bellas palabras que tomé para mi. Hermosa Doncella que, con tu manto sagrado cubres mi alma herida para transformarla en ese mi altar que a diario recibe el Dios que me ama de modo incondicional. Yo te amo María!!! María Madre mía que vives en Jesús, que vives en mi, vives en el mundo para que podamos vivir! Amén!!!

    Laura H. Padilla
    6/09/2017

  2. HOLA, MUY BUENAS TARDES A TODO EL EQUIPO DE PMO,
    QUE BONITO Y HERMOSOS LO QUE CUENTAN DE SU EXPERIENCIA A LA BASILICA.
    PERO LAS PERSONAS MEXICANAS QUE ESTAMOS INSCRITAS EN EL MINISTERIO NOs DEVERIAN DE AVISAR LA FECHA Y LA HORA EN QUE VAN HA ESTAR AQUI EN MEXICO,
    POR QUE SERIA UNA EXPERIENCIA MUY HERMOSA TAMBIEN PARA NOSOTROS, HARIAMOS TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE POR ASISITIR.
    ESPERO QUE TOMEN EN CUENTA MI OPINION, MUCHAS GRACIAS
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Deje su comentario

Nota: MinisterioPMO.org se reserva el derecho de publicación de los comentarios según su contenido y tenor. Para más información, visite: Términos de Uso