5to Congreso Internacional del Ministerio PMO

15. julio 2016 | Por | Categoria: Actividades

El 5to Congreso Internacional de Padres y Madres Orantes, el pasado sábado 21 de Mayo en Managua, Nicaragua, sucedió según lo acordado. Lo logramos trabajando unidos con corazones lleno de gozo para la gloria de nuestro Padre Celestial y en compañía de Nuestra Señora la Inmaculada Concepción.

De Miami, Florida salió un grupo acompañado por el Padre José de Olmo quien nos compartió algunas de sus anécdotas, en unas nos hizo pensar, en otras reír y otras fueron de gran enseñanza espiritual. Germán y Alba Luz Bellini nos acompañaron con su música de hermosas alabanzas.

Desde temprano el sábado estuvimos alabando al Señor, en espera de las personas. Asistieron padres, madres y familias completas de algunas parroquias de Nicaragua, Costa Rica y diferentes parroquias de los Estados Unidos. Dimos comienzo al programa preparado ofreciendo flores a Nuestra Madre la Virgen María junto con las banderas de los países de Las Américas para entregarlas a Ella, de paso entregarle una vez más a nuestros hijos y a los hijos del mundo entero a su santa protección.

Seguimos con la charla del Padre José del Olmo titulada «Padres Santos, Hijos Santos». Nos habló de la importancia de dar buen ejemplo a los hijos, nos recordó nuestras obligaciones como padres, que nuestros hogares deben ser una «Iglesia Doméstica». Que la fe empieza en casa y reforzada en las clases de catecismo y escuelas. Esta charla fue muy enriquecedora para los padres de familia y también para los abuelos y abuelas.

Continuamos con la charla del Padre Jesús Silva «La Oración de Corazón y su Importancia». Siempre necesitamos ayuda y sugerencias de como orar, y saber si nuestra oración esta bien coherente y expresada de manera tal que sintamos que Dios la acoge con beneplácito al expresarnos con palabras auténticas y sencillas que salgan del corazón y no como si fuera una lectura cualquiera que se lee de paso para cumplir. La verdadera oración va surgiendo pausada, profunda, emotiva porque es una entrega sincera de nuestra vida al Padre.

Carlos Sena, Coordinador General del MPMO, nos dio una charla «Hombre justo, hombre Santo» haciendo reflexionar acerca de la perseverancia y fidelidad a Dios a pesar de las dificultades que todo padre de familia experimenta.

También nos visitó de la Comunidad de Siervas de Nuestro Señor, la hermana María Cristo, quien conoció a Loly Verona-Garcia, fundadora del Ministerio. Con la ella vinieron 10 niños y niñas quienes presentaron una variedad artística como regalo para todos nosotros. Y ciertamente que lo disfrutamos enormemente.

Sor Karla quien ayuda al ministerio en Catedral nos regaló al grupo unas artesanías como recuerdo de nuestra visita. Nos dedicó unas muy emotivas palabras en agradecimiento a nuestra visita.

Se colocó en una de las paredes laterales un rosario hecho con globos blancos y amarillos el cual quedó tan hermoso que fue del agrado de todos Los participantes escribieron los nombres de sus hijos en los globos, al final del evento acompañados con los Mariachis, se llevó el rosario afuera y los globos se soltaron para que subieran al cielo. Con esta dinámica quisimos entregar nuevamente no solo a nuestros hijos, pero a los hijos del mundo entero a la Virgen Santísima para que Ella misma se los lleva a su Hijo Jesús para que los libre de todo mal y todo peligro.

El día domingo asistimos a Misa en Catedral, donde Monseñor Silvio José Báez, celebró la Eucaristía y en su homilía nos habló de la importancia de orar no solo por nuestros hijos, sino también por los hijos del mundo entero, sus padres y sus madres. Con esta hermosa actividad se dio clausura al 5to Congreso Internacional del MPMO.

Queremos agradecer al pueblo nicaragüense quienes nos ayudaron enormemente para que este evento haya sido de bendición para todos los invitados, para todos los que asistimos al mismo, que nos llevamos en nuestros corazones un pedacito de tan hermoso país y la gran calidad humana de su gente, todo esto para la Gloria de Dios.

Deje su comentario

Nota: MinisterioPMO.org se reserva el derecho de publicación de los comentarios según su contenido y tenor. Para más información, visite: Términos de Uso