Retiro de Cuaresma – Atlanta

5. abril 2012 | Por | Categoria: Actividades

El día 24 de Febrero del 2012 el Ministerio de Padres y Madres Orantes (MPMO)  llevo a cavo el Retiro de Cuaresma en la Misión  del Divino Nino Jesús, en Duluth.

Con un caluroso saludo de bienvenida iniciamos nuestro Retiro de Cuaresma, no sin antes saludar a nuestra querida Madre del Cielo y ponernos bajo su amparo.

Nuestro Párroco el padre Carlos Quintero recibió con mucho carino  a los feligreses y nos invito a recibir estos mensajes con atención para que logremos hacer un cambio positivo en nuestros hogares y en las vidas de todos aquellos que nos rodean.

El retiro se llamo, »Relaciones Padres e Hijos», la primera charla estuvo a cargo del Padre Duvan González , quien trato sobre la Filiación desde el punto de vista Divino. Con esta charla tuvimos la oportunidad de analizar cual es realmente nuestra relación con Dios, de pensar en hacer algunos cambios para mejorar nuestro estilo de vida si es necesario, y sobretodo darle el lugar que nuestro Padre Celestial merece en nuestras vidas.

El Padre Carlos Quintero, trato sobre el tema de la Filiación desde el punto de vista Humano, en la segunda charla. Con este tema ,nuestro Párroco  nos invita a valorar y darle la importancia que merecen nuestras familias y nuestros hijos, y por supuesto nuestra Fe Católica.

La tercera charla estuvo a cargo del matrimonio de Mónica y Pedro González, con el tema  Comunicación entre Padres e Hijos. Nuestros invitados, Mónica y  Pedro nos hablaron de este tema basados en sus propias experiencias como padres, y desde luego, en sus conocimientos al respecto.

En la parte de la dinámica del Bebe, nos reímos muchísimo con las ocurrencias de los participante,fue un momento, que cumplió su propósito, nos ayudo a relajarnos un poco y darnos cuenta del mucho amor que tenemos dentro de nosotros, y que lo podemos dar a otros, si así lo deseamos.

El retiro fue una oportunidad para darnos cuenta de las actitudes, positivas o negativas, que tenemos como padres e hijos. Es pues,  un llamado a ser mejores en esta cuaresma, a trabajar unidos para tener mejores familias, mejores comunidades, y por supuesto una mejor sociedad, llena de paz y amor.

También tuvimos un  momento para confesiones.

Culminamos nuestro Retiro, con la celebración de la Santa Misa, unidos a aquel que todo lo puede, a aquel que nos puede cambiar desde adentro, si nosotros mismos se lo permitimos, a aquel que siempre ha estado y estará con nosotros.

Le damos gracias a Dios por todas las bendiciones que nos ha regalado en  este tiempo de preparación para la Cuaresma.

Deje su comentario

Nota: MinisterioPMO.org se reserva el derecho de publicación de los comentarios según su contenido y tenor. Para más información, visite: Términos de Uso